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Tres años de Netmaps

La compañía Netmaps dedicada a la creación de contenidos cartográficos digitales, fue creada en Internet en 1997. Los productos cartográficos digitales bajo pedido de Netmaps han conseguido alzarse con un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional. Los mapas digitales de Netmaps están presentes en 3 continentes y más de 25 países, destacando clientes como Salvat, Planeta, Dinamic Multimedia, etc… Netmaps ha crecido exponencialmente en los últimos meses, dando pie a nuevos proyectos como los MapasGuias (www.mapasguias.com), unión de mapas y empresas locales, que se convierten en los portales de las localidades de menos de 50.000 habitantes. Este proyecto ha conseguido un fondo de más de 1200 clientes en apenas seis meses de vida, se esta creando actualmente la estructura para su extensión a otras CCAA de España, y está previsto con la entrada de nuevos socios,una rápida internacionalización del producto. Otro de los proyectos destacados, presentado en la reciente Feria Expodidáctica-2000 de Barcelona es los Mapas Murales Sopena, realizados en cooperación con la centenaria editorial Ramón Sopena de Barcelona, y que tienen su comercialización señalada para principios de Junio. Los Mapas Murales Sopena se presentan bajo el slogan de «la cartografía más tradicional con la tecnología más moderna», y son fruto del esfuerzo tecnológico de creación de Netmaps (creada en 1997), unido a la calidad centenaria de Sopena (nacida en 1896). De cara a estos y otros proyectos en marcha Netmaps ha iniciado una primera ronda de inversiones, entre las que destacan varias de las principales empresas de capital riesgo del país, y fondos de inversiones, así como con un importante Grupo de Comunicación Regional, para la expansión de los Mapas Guías. A estas negociaciones se suma su participación el día 27 de marzo, como invitada, al Fórum de Negocios de Internet en Barcelona. La nueva constitución prevista de Netmaps se compondrá por un núcleo estable del 40% compuesto por Grupos de Comunicación, que servirá de lanzadera de productos, un 30% de empresas de capital riesgo, para acometer nuevos proyectos y proyección internacional, un 15% de empresas con uso estratégico de la cartografía, y el resto entre los trabajadores y la dirección de la compañía.

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